FECHA: 29 de octubre 2017

NUMERO BOL.755/DP/2017

Apoya Municipio realización de festivales culturales en la ciudad

• Brinda municipio apoyo 1 millón de pesos para el CutOut Fest

Del 9 al 12 de noviembre se realizará en esta ciudad la novena edición del CutOut Fest, donde participarán artistas y animadores de 92 países, evento que contará con el apoyo del municipio de Querétaro para su realización.

La titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Beatriz Marmolejo Rojas explicó que como uno de los ejes rectores de la política de la administración del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, el municipio brinda apoyo logístico y económico para la realización de diversos festivales culturales en la ciudad.

“La administración del presidente Marcos Aguilar se suma a la iniciativa de Miguel del Moral, misma que le da proyección a nivel nacional e internacional a nuestra ciudad como un lugar de gran riqueza cultural, un lugar de innovación y del impulso al arte digital; nos sumamos a través del Instituto Municipal de Cultura y la Oficina de Turismo para que CutOut Fest permanezca muchos años más”, indicó.

Desde el 2015 se apoya a la realización de este festival con las sedes como la cineteca Rosalío Solao y el Teatro de la Ciudad, además de la difusión y para esta novena edición se brindó el mismo apoyo y un millón de pesos.

CutOut Fest se ha posicionado como el foro más importante de animación y arte digital a nivel nacional, y es también un importante referente en Latinoamérica. Forma parte de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos y es miembro co-fundador de la Red Latinoamericana de Festivales de Animación junto con Anima Mundi (Brasil), ExpoToons (Argentina) y Chilemonos (Chile).

Con cada edición, los organizadores y promotores del festival tienen como objetivo reafirmar que la cultura es un vehículo de transformación social, a través de la colaboración que se basa en el potencial creativo de los mexicanos como principal eje de desarrollo.

Finalmente, Marmolejo Rojas adelantó que en esta semana se darán a conocer más actividades importantes en tema cultural y artístico que se realizarán en esta capital.