Apoya municipio de Querétaro a la UAQ con 13 millones de pesos

Se busca aumentar las becas para estudiantes de la máxima casa de estudios, además de la construcción de espacios deportivos para el plantel aeropuerto y apoyo para la estancia infantil

• Dos millones de pesos para becas, siete millones de pesos para infraestructura deportiva y cuatro millones de pesos para la estancia infantil

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, encabezó la firma de convenio de colaboración con el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, con la que se busca aumentar las becas para estudiantes de la máxima casa de estudios, además de la construcción de espacios deportivos para el plantel aeropuerto y apoyo para la estancia infantil.

Con este convenio el municipio contribuirá con recursos económicos por la cantidad de dos millones de pesos para que sean destinados a becas de estudiantes; además de la realización de dos obras importantes al interior de la UAQ, la estancia infantil y una cancha de futbol en el campus aeropuerto.

Para la estancia infantil serán destinados cuatro millones de pesos por parte del municipio y 2.8 por parte de la Universidad, mientras que para la cancha de futbol se invertirán siete millones de pesos.

La cercanía con la máxima casa de estudios, recordó el edil capitalino, siempre ha estado presente desde el inicio de la gestión, tan es así que ésta ha colaborado de manera continua en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, y un presupuesto basado en resultados.

“Gracias a la colaboración continua que seguimos recibiendo de la Universidad, hoy nuestro municipio después de la evaluación que ha hecho la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos ha colocado en el lugar número dos, y con la mayor certidumbre de que estaremos en el número uno gracias a este plan y al presupuesto basado en resultados”, reconoció el Presidente Municipal.

El municipio de Querétaro ha realizado compromisos específicos con la máxima casa de estudios, como duplicar el monto otorgado por el gobierno municipal en becas, en espera de ir a un monto todavía mayor, además de llevar a cabo la construcción de la estancia infantil, demanda de los propios estudiantes durante la pasada campaña política e infraestructura deportiva.

“Es momento de devolver los compromisos que desde una campaña se asumieron, que los estudiantes, el sector académico y el sector administrativo sepan que el gobierno municipal está en pos de cumplir con todos nuestros compromisos”.

Finalmente el Presidente Municipal hizo referencia a un compromiso que tiene pendiente con el cuerpo académico de la Universidad, les aseguró que también se cumplirá y cada docente recibirá un equipo de cómputo.

Por su parte, el Rector de la UAQ agradeció al Presidente Municipal no solo los apoyos que da a la Universidad sino la cercanía que ha tenido con los universitarios. Aseguró que estos apoyos son de vital importancia ya que los últimos recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda para la educación superior incluye las becas.

“Este apoyo que nos da nos permitirá ser un paleativo en ese sentido, lo agradecemos enormemente”, dijo el Rector que además reconoció que el campus aeropuerto carece de espacios deportivos, por lo que el espacio tendrá un gran significado para más de dos mil estudiantes que acuden ese campus.

En el caso de la estancia infantil señaló que también es de suma importancia ya que hasta ahora no han podido acceder a apoyos por no contar con un espacio propio, “con este apoyo que nos dará va a significar que podamos no solo contar con espacio propio, sino tener acceso también a recursos para sostenimiento de la misma, y nos permitirá apoyar cada vez a más estudiantes…el mejor regalo que una madre soltera pueda dar a su hijo es el título universitario, y con este paso estaremos caminando en ese camino, tenemos más de 200 madres solteras que están siendo apoyadas”, concluyó.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, explicó que esta administración ha realizado múltiples acciones en favor de la educación “que en suma se enfocan a dar cumplimiento a las líneas de acción contenidas en nuestro plan municipal de desarrollo, así como en cumplimiento de diversos compromisos de campaña”.

Finalmente la secretaria recordó que con acciones como estas Querétaro crece para contribuir al municipio que nos tocará vivir mañana, con mujeres y hombres responsables capaces de recibir el rumbo que queremos para nuestro municipio.

Anterior Entregó Marcos Aguilar su “Capital Semilla” en apoyo a Ministerios Pan de Vida I. A. P.

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089