Aplica SSPMQ 669 pruebas toxicológicas sorpresivas a personal policial

-Estas evaluaciones se realizan en continuidad a las acciones por la integridad policial y como parte de los requisitos de permanencia.

Con el objetivo de mantener estrategias orientadas a verificar el correcto actuar y desempeño del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), esta semana se aplicaron 669 evaluaciones toxicológicas sorpresivas a elementos policiales en activo en las instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración se han aplicado un total de dos mil 052 evaluaciones toxicológicas sorpresivas al personal policial.

La aplicación de estos exámenes Toxicológicos para descartar el consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos se realiza para dar continuidad a las acciones por la integridad policial, y de los requisitos de permanencia estipulados en el artículo 88 apartado B fracción IX de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y demás disposiciones legales aplicables.

Estas pruebas son aplicadas a fin de dar certeza al actuar policial y profesionalización, así como garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía. En esta ocasión, los exámenes fueron atestiguados por el Ing. Luis Kenji Rosales, integrante de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial de la SSPMQ, grupo de trabajo, único en su tipo a nivel nacional, el cual surgió como resultado de las conclusiones del primer Conversatorio por la Integridad Policial y Confianza Ciudadana, en el marco de la campaña ValorEs Protegerte.

[rd_images_gallery images=”82749,82750,82751,82752″]
Anterior Luis Nava supervisa trabajos del programa de Dignificación de Condominios