Anuncian el Querétaro Festival de la Ciudad. Maxei 2021, rumbo a los 490 años de la Ciudad

• Se llevará a cabo en formato digital del 26 al 29 de marzo.

• Se presentarán 58 eventos con la participación de más de 200 integrantes de la comunidad artística y cultural del municipio.

Con miras al festejo de los 490 años de la Fundación de la ciudad Santiago de Querétaro, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo, encabezó la presentación del “Querétaro Festival de la Ciudad, MAXEI 2021”, que presentará 58 eventos en formato digital, con la participación de más de 200 artistas locales.

Andrea Avendaño informó que el festival se realizará del 26 al 29 de marzo, y que bajo los ejes de: historia, tradición, celebración y contemporaneidad, busca ofrecer un recorrido virtual por 6 siglos de nuestra ciudad a través de una programación que reflejará la pertenencia, arraigo y orgullo de Querétaro.

En este sentido, resaltó la importancia que para la comunidad artística y cultural tiene este Querétaro Festival de la Ciudad MAXEI 2021, ya que genera su unión y les brinda un espacio digno para mostrarse generosa, participativa y de alta calidad profesional aún en estos tiempos complicados de la contingencia sanitaria.

“El Querétaro Festival de la Ciudad Maxei 2021, es suma de arte, talento y conocimiento histórico que aglutina todas las expresiones culturales y artísticas de la ciudad, reflejando la diversidad cultural que tenemos en el municipio, y que al mismo tiempo nos lleva a vivir la cultura como parte de nuestra identidad, permitiendo a todas las generaciones disfrutar de la convergencia entre la cultura y la tradición por medio de las plataformas tecnológicas, de una manera novedosa, entretenida e interesante, con actividades para toda la familia y todas las edades como lo son: obras de teatro, charlas, talleres, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y de danza”.

La Secretaria de Cultura, destacó también que cada demarcación del municipio estará representada por sus activos culturales con videos que destacan sus lugares más sobresalientes, charlas con los cronistas que nos comparten la historia y datos interesantes del lugar, videos de los platillos típicos que nos despiertan el antojo, talleres de juegos tradicionales y por supuesto la música y espectáculos que alegran el corazón.

En su oportunidad, Jessica Zermeño, Directora de la Mirruña Teatro y Martha Juliana Ayech, Soprano queretana, agradecieron el apoyo que se les ha brindado a los artistas locales, ya que con este tipo de eventos se acerca a la sociedad la riqueza cultural de la ciudad de Querétaro, además de que la virtualidad propicia a tener mayor impacto en lo que realizan desde sus trincheras artísticas.

Finalmente, Andrea Avendaño agradeció la participación de la comunidad artística local, al mismo tiempo que invitó a la sociedad a sumarse a esta celebración digital que se transmitirá a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, así como en la cuenta del Municipio de Querétaro.

[rd_images_gallery images=”78021,78022,78023,78024,78025,78026,78027″]
Anterior Aprueba Cabildo marco normativo para programa De la mano por tu Seguridad