FECHA: 02 de diciembre de 2017

NÚMERO: BOL821/DP/2017

Anuncia MAV rehabilitación completa de Unidad Deportiva Reforma-Lomas

· Participan 250 alumnos en el concurso Bandas de Guerra 2017

· Municipio de Querétaro realiza inversión histórica de 107 mdp para mejorar espacios que fomenten el civismo y el deporte.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró el concurso Bandas de Guerra Secundaria y Preparatoria 2017, donde 250 alumnos estuvieron representando a 11 secundarias y bachilleratos del municipio.

En su mensaje el alcalde capitalino aseguró a los jóvenes que en el gobierno a su cargo tienen el objetivo de seguir impulsando y fomentando actividades cívicas y deportivas que aportan a la ciudad, por lo que anunció la rehabilitación completa de la Unidad Deportiva de Reforma Lomas, donde se desarrolló el evento, para tener un espacio más óptimo para el ejercicio y la realización de actividades cívicas.

“Estamos realizando una inversión histórica de 107.5 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de espacios que fomenten el deporte y el civismo”, aseveró el presidente municipal.

Marcos Aguilar recordó que este es un certamen de gran tradición que se funda en la disciplina y la constancia, y que fomenta los más nobles valores cívicos, por lo que felicitó y agradeció a los directivos y maestros de las 11 escuelas, ya que dijo que su esfuerzo y dedicación son los que hacen posible este evento que rinde homenaje a nuestra nación.

“Es fundamental que los jóvenes, durante su etapa de formación, realicen actividades como está, que les infunda el respeto y el amor por los símbolos patrios. La bandera, el himno nacional y el escudo son signos visibles, por los cuales nuestro héroes han dado su vida, y que hoy representan la grandeza y la unidad de nuestra tierra”, dijo.

El presidente municipal aseguró a los jóvenes que al integrar sus bandas de guerra están preservando los valores más íntimos de la identidad mexicana, y les pidió que nunca olviden ese amor por México.

Finalmente la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, señaló que en la administración se han trabajado diferentes programas de apoyo a la educación de cercanía con las instituciones educativas, pero también con los jóvenes, niñas y niños para su formación en un futuro.

“Programas como visitas a Centro Cívico, concursos de escoltas y banda de guerra, y también programas que se acercan a todas las instituciones educativas para que tengan acceso la tecnología y el desarrollo para cada uno de sus estudiantes. El municipio de Querétaro está cumpliendo con la educación”, concluyó.

Finalmente se realizó la presentación de la Banda de Guerra “Héroes” de la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, ganadora del concurso a nivel primaria.