Anuncia Luis Nava seguro para viviendas y negocios por pronto pago del predial

• La vigencia será de febrero a diciembre y cubrirá robo, incendios e inundaciones.

En apoyo a la economía de las familias queretanas y la protección de su patrimonio, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció el apoyo Paga en enero y el Municipio asegura tu vivienda o comercio, para quienes realicen el pago anualizado de su predial durante enero del 2021, en el que además tendrán un descuento del 12 por ciento y el 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

“El Municipio de Querétaro otorgará un seguro gratis a todas aquellas personas que cubran su Impuesto Predial en enero del 2021, se va a emitir una póliza de seguro por cada Clave Catastral, que tendrá vigencia desde el primer día de febrero a diciembre del 2021 y amparará daños por robo, inundaciones e incendios, con estas acciones estamos asegurando la tranquilidad de las familias queretanas y apoyando su economía”, manifestó.

La suma asegurada va desde los 20 mil pesos, en caso de robo y hasta 50 mil pesos por incendios e inundaciones.

Luis Nava recordó que esta medida es una muestra del manejo adecuado de las finanzas en el Municipio, esto a pesar de la pandemia que se vive a causa del COVID-19, por lo que invitó a la población a mantener el esfuerzo conjunto para salir adelante y mejorar no sólo las condiciones sanitarias, sino también económicas en la capital.

“Queremos que las familias queretanas vivan seguras, con el seguro de vivienda y comercio podrán tener la tranquilidad sobre su patrimonio; así el Municipio les apoya y respalda para tener una mejor calidad de vida, y de esta manera hacemos la diferencia y que la diferencia se sienta”, expresó.

El Alcalde añadió que a partir de febrero se entregará una tarjeta a quienes accedan a este beneficio.

Finalmente recordó que para el mes de febrero se mantendrá únicamente el descuento del ocho por ciento en impuesto predial, mientras que en multas y recargos se tendrá un descuento del 80 por ciento.

Anterior Participa Luis Nava en Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública