Anuncia Luis Nava la ampliación de los Apoyos Económicos Directos

• Pasará de tres mil a cuatro mil pesos por persona, y se ampliará de 10 a 15 mil beneficiarios.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que debido a la demanda, así como a las finanzas sanas y sólidas con las que cuenta su administración, se determinó aumentar de 10 mil a 15 el número de beneficiados de los Apoyos Económicos Directos, así como incrementar de 3 mil a 4 mil pesos el apoyo que se otorgará por única ocasión a cada uno de ellos, con lo que también se homologan estos apoyos a los anunciados por el Gobierno del Estado.

“Hemos incrementado el monto del apoyo de 3 mil a 4 mil pesos, para poner en igualdad de condiciones el programa del Municipio, al que también lanzo Gobierno del Estado, esto debido a que una persona no puede recibir ambos apoyos, pero sí queremos que ambos sean por la misma cantidad”, manifestó.

Luis Nava también anunció que dicho apoyo comenzará a ser entregado a partir del próximo lunes, y acorde con la situación que exige la contingencia sanitaria por el COVID 19, el recurso se entregará en los domicilios de los solicitantes.

“A partir del próximo lunes 11 de mayo vamos a comenzar la entrega de este programa directamente en su casa. Estos apoyos son para todas y todos aquellos que están colaborando con nosotros y con toda la sociedad queretana, al ser responsables y solidarios quedándose en casa, por lo que se ven afectados sus ingresos”, expresó.

El Alcalde recordó que este apoyo forma parte del Programa Emergente para la Población Económicamente Activa, y está dirigido a las y los trabajadores y profesionistas independientes, tianguistas, locatarios de mercados, comerciantes ambulantes y taxistas que residan en el Municipio de Querétaro y que cumplen los requisitos del registro que se abrió en el sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx.

Por último, Luis Nava invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y hacer la diferencia para evitar más contagios de COVID 19, así como reducir el riesgo y número de muertes en la capital.

Anterior Transporte Escolar del Municipio ha brindado mil 154 traslados gratuitos para personal del sector salud