Anuncia el Municipio de Querétaro la segunda etapa del Transporte Universitario Gratuito

•  Serán ya 19 líneas al servicio de los estudiantes de educación media y superior.

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 23 de enero de 2019

Boletín 038/2019

Autoridades municipales y universitarias anunciaron la segunda etapa del Transporte Universitario Gratuito (TUG), que arrancará en primera instancia este lunes 28 de enero con la Prepa Norte y Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro, y continuará el esfuerzo de apoyar a 2 mil 500 estudiantes de universidades que terminan sus actividades y clases por la noche.

Con la representación del Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, Saúl Obregón Biosca, Secretario de Movilidad, explicó que serán 3 líneas las que saldrán de la Prepa Norte y 3 más de la Prepa Sur, unidades que partirán a las 8:30 de la noche.

“Esperemos la participación de ustedes, es un programa para ustedes, que lleguen con seguridad a sus destinos”, dijo.

Por su parte, Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que esta es una gran oportunidad para la comunidad universitaria, pues las y los estudiantes contarán con un servicio de transporte que les abonará a su movilidad, y sobre todo para su seguridad.

“Hemos platicado con el Presidente Municipal de esta preocupación, entonces el contar con un transporte gratuito, nocturno, seguro, puntual que va a llevarlos en rutas muy específicas en las que ustedes tendrán la seguridad de llegar a su destino, es muy importante”, dijo.

La Rectora de la UAQ agregó que ahora les toca a las y los universitarios hacer un buen uso del servicio para poder mantenerlo por mucho tiempo: “creo que nos toca como universitarios demostrar que sabemos aprovechar estas oportunidades y podemos regresar un poco de lo que se nos está dando”.

Las rutas para estudiantes de la Prepa Sur serán: Línea 1 que se dirigirá hacia Pie de la Cuesta, pasando por Pasteur Sur, Zaragoza, Tecnológico, Universidad, Felipe Ángeles y Pie de la Cuesta.  La Línea 2 se dirigirá hacia la Delegación Josefa Vergara, recorriendo Pasteur Sur, Prol. Corregidora Sur, San Mateo Atenco, Calle 27, Calle 26 hasta Pasteur Sur.  Y la Línea 3 tendrá como destino Félix Osores, dirigiéndose por Pasteur Sur, Zaragoza, 5 de febrero, Bernardo Quintana, Av. De la Luz.

En cuanto a los estudiantes de la Prepa Norte: la Línea 1 recorrerá Moctezuma, Peñuelas, Blvd. De la Nación, Sombrerete, Av. Belén, Pie de la Cuesta, De la Patria, Portal de Dolores.   La Línea 2 se dirigirá a Pie de la Cuesta, Epigmenio González, 5 de febrero, Calle 27 hasta Pasteur Sur.  Y la Línea 3 tendrá un recorrido hacía Félix Osores pasando por Pie de la Cuesta, Epigmenio González, Revolución, Dublín, De las Fuentes, Av. De la Luz, Bernardo Quintana y Peña Flor.

En los próximos días se firmarán los convenios respectivos para la habilitación de otras 7 líneas que brindarán el servicio a los estudiantes de otras instituciones educativas..

Con la segunda etapa completa, el sistema de Transporte Universitario Gratuito contará con un total de 19 líneas con capacidad para atender hasta 2 mil 500 usuarios.  Desde su arranque el pasado 20 de noviembre y a la fecha, ya tiene el registro de 600 personas que tienen su tarjeta de transporte, en tanto que otras 288 cuentan ya con un pre-registro

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.

• Serán ya 19 líneas al servicio de los estudiantes de educación media y superior.