Anteproyectos para la reforma del marco normativo municipal, a consulta pública

Con esto el ayuntamiento determina someter a consulta pública anteproyectos de ordenamientos municipales que forman parte del proyecto de Actualización al Marco Normativo Municipal

Los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad, en sesión ordinaria de cabildo, el acuerdo que determina someter a consulta pública anteproyectos para la reforma del Marco Normativo Municipal.

Con esto el ayuntamiento determina someter a consulta pública, conforme a lo dispuesto por el artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, anteproyectos de ordenamientos municipales que forman parte del proyecto de Actualización al Marco Normativo Municipal.

Además se instruye al Secretario del Ayuntamiento crear las bases y organizar la consulta pública, que emita la convocatoria, realice la presentación pública de los anteproyectos y reciba las aportaciones correspondientes de la sociedad, facultándolo para coordinarse con las entidades de carácter público o privado que deseen auxiliar para tal efecto.

Ante esto, la Regidora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Nadia Alcántara Lagunas, celebró el que se haya determinado realizar este tipo de consultas ciudadanas, pero se cuestionó a cerca de porqué no sucedió de esta manera en otros temas; a lo que la Síndico Ana Florencia Maldonado Rodríguez indicó que esta consulta es una obligación que marca la ley al reformar el Marco Normativo Municipal, por lo que se cumplirá con el principio de legalidad.

En esta misma sesión se aprobó el acuerdo presentado por la Comisión de Asuntos de la Juventud, por el que se autoriza la realización de una sesión de cabildo simulada dentro de las actividades del Ayuntamiento Juvenil 2016; el Regidor Felipe Fernando Macías invitó al ayuntamiento a seguir fomentando en los jóvenes la participación social y el interés por los temas políticos, cuestión que dijo se cumple con la realización de este tipo de actividades.

Se votó el acuerdo por el que se autorizó la enajenación de una fracción con superficie de 46.00m2, propiedad del municipio de Querétaro, ubicada al interior del módulo C, manzana XXXVII, del Fraccionamiento Lomas de San Pedrito Peñuelas en la delegación municipal Epigmenio González, identificada por la Secretaría de Administración como “A.V. 3m”.

En cuanto a las Comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la desincorporación del dominio público del municipio de Querétaro de los lotes 55 de la manzana 5 y 31 de la manzana 2, del Fraccionamiento Misión de Bucareli Norte, delegación municipal Epigmenio González.

También se aprobó el acuerdo por el que se autorizó la donación de una fracción con superficie aproximada de mil 576.93 metros cuadrados del predio propiedad del municipio de Querétaro ubicado en Avenida de la Cascada, en el Fraccionamiento Ciudad Satélite, delegación Félix Osores Sotomayor, así como el cambio de uso de suelo de Equipamiento Institucional y de Espacio Abierto a uso de suelo de Equipamiento Especial para dicha fracción, con el objeto de regularizar las instalaciones religiosas que operan en el predio.

Durante la sesión se aprobó el programa anual de mejora regulatoria 2016, del Consejo de mejora regulatoria del municipio de Querétaro; además de que se tuvo por presentado el informe semestral de actividades correspondientes a los meses de noviembre de 2015 a mayo 2016, de dicho consejo; ante esto el Regidor Francisco Xavier Alcocer señaló que sería oportuno haberse presentado en febrero, y además solicitó al Ayuntamiento una copia del informe trimestral de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación del municipio de Querétaro, que se dio por presentada en dicha sesión.

Adicionalmente se aprobaron acuerdos por los que se autorizó el trámite de jubilación o pensión por vejez a favor de 10 trabajadores del municipio, así como diversos cambios de uso de suelo, modificaciones de la norma técnica por zonificación, y un incremento de densidad de población; de estos no se autorizó el cambio de uso de suelo de habitacional con densidad de población de 200 hab/ha y servicios (H2S) a uso comercial y servicios (CS), con densidad de población de 600 hab/ha, y modificación de la normatividad por zonificación respecto al coeficiente de ocupación de suelo (COS) a 0.6 y coeficiente de utilización de suelo a 3.6, para el predio ubicado en prolongación Corregidora 945, Fraccionamiento Villas del Parque, delegación municipal Epigmenio González.

Anterior ¿Recuerdas la leyenda que cuenta como surgió nuestro escudo? #Querétaro #GobiernoAbierto #CiudadDeTodos