Alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro se sumarán al esfuerzo de la campaña “No les des, ¡apóyalos!” del DIF Municipal

Querétaro, Qro., jueves 9 de febrero de 2017.

BOLETÍN SMDIF 009/2017

• Recolectarán equipo de cómputo para apoyar actividades de los Centros de Día Njhöya y Jädi.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, acudió a la Universidad Politécnica de Querétaro para conocer el proyecto de un grupo de estudiantes de diversas carreras, con el que buscan apoyar en la campaña “No les des, ¡apóyalos!” que impulsa el DIF Municipal para reducir la presencia de niños, niñas y adolescentes trabajando en calles y cruceros.

La Rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, dio la bienvenida al equipo del DIF Municipal de Querétaro, y explicó que ésta se dio a iniciativa de los estudiantes que vieron en la campaña “No les des, ¡apóyalos!” una oportunidad de ayudar a la comunidad.

José Luis Zamudio, estudiante del cuarto cuatrimestre de la Ingeniería en Sistemas, informó que realizarán una colecta de equipo de cómputo usado entre las empresas a las que acuden en sus prácticas profesionales; para que posterior a su reparación y mantenimiento lo instalen en los Centros de Día Njhöya y Jädi.

Explicó también dicho equipo de cómputo se programará con un software educativo desarrollado en la UPQ, y que a decir de José Luis Zamudio, busca “sembrar entre los niños y adolescentes esa chispa e inquietud por crear, prepararse y mejorar la perspectiva que tienen de su futuro”.

Al agradecer la invitación de la Universidad Politécnica de Querétaro, la Presidenta del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, reconoció que más allá de recaudar recursos para el equipamiento del tercer centro de día con el que se busca rescatar a más niños, niñas y adolescentes que hoy permanecen trabajando en calles y cruceros; la campaña busca precisamente que la ciudadanía tome conciencia sobre esta problemática, y se sume, desde sus posibilidades, a una estrategia integral como la que desarrolla el DIF Municipal de Querétaro.

En esta reunión también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social, Blanca Elena Castañeda Hernández; y el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, José Antonio Trejo Velázquez.

Anterior Dialoga Marcos Aguilar con ciudadanos de la colonia Satélite