NÚMERO: BOL367/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recibió la visita del alcalde de Wichita, Kansas, Jeff Longwell, quien llegó acompañado de una delegación de inversionistas estadounidenses, para conocer la infraestructura con la que cuenta la ciudad de Querétaro, tras lo cual acordaron suscribir un acuerdo de hermanamiento para fortalecer la relación económica bilateral entre los inversionistas de esta ciudad con los Estados Unidos.

Durante su mensaje en la comida que ofreció a los inversionistas, dijo que a Querétaro llegan el 16 por ciento de las inversiones que realizan los Estados Unidos en el país, y que Querétaro crece apenas un punto por debajo de China.

Destacó la importancia de desarrollar lo que tiene Querétaro en materia aeroespacial, automotriz, comercio y servicios, por lo que refirió que este encuentro es alentador para nuestra ciudad, ya que los inversionistas visitantes han podido constatar lo que sucede hoy en Querétaro, y que permite alcanzar este acuerdo para hermanar a ambas ciudades. Hoy, dijo, Querétaro tiene hermanamiento con once ciudades en el mundo.

Puso énfasis en el caso del desarrollo económico que está alcanzando este municipio y el potencial que tiene, con el liderazgo de un Corredor Central que les permite a los inversionistas llegar de forma oportuna, pues Querétaro no será el mismo en 5 años. Este corredor, explicó, se inició hace seis meses impulsado desde el municipio, y que luego quedó en manos de la iniciativa privada a través de la Coparmex, una de las cámaras empresariales más importantes con las que cuenta el país.

Así, las empresas interesadas en invertir en esta ciudad, podrán llegar a formar parte de este Corredor Central que involucra ya a 25 ciudades de ocho estados del país.

Querétaro cada día, dijo, se convierte en un agente más potente competitivo frente a otros municipios del país, y en consecuencia competitivo con otros países del mundo, como se puede compartir por los resultados de los estudios que han realizado instituciones tan importante como Financial Times, que ha colocado a la ciudad cuatro lugares dentro de la evaluación que se ha hecho a 400 ciudades del continente americano.

Finalmente, destacó que se observa una gran oportunidad para nuestra ciudad con esta visita del alcalde de Kansas y una delegación de personas de alto nivel influyente, para atraer un mayor número de inversiones, y para que este hermanamiento permita que los inversionistas asentados en la ciudad, puedan establecer un vínculo con los inversionistas de Wichita y que los inversionistas de Wichita encuentren en el gobierno municipal las mayores facilidades para realizar inversiones.

En próximos días, dijo, estará planteando ya el acuerdo que será suscrito por ambos alcaldes, y otras visitas en donde acudirán más inversionistas de Wichita a Querétaro, así como la realización de una visita con inversionistas de Querétaro, que acudan a Wichita, y así tener más Querétaro en el mundo y más mundo en Querétaro.