NUMERO: BOL105/DP/2018

 

Procede derecho de réplica del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega ante la nota publicada el 25 de octubre de 2017 en la página web de la revista Proceso (proceso.com.mx), titulada “Alcalde libera a hombre que videogrababa a mujeres y niñas en Querétaro”, escrita por el corresponsal Eric Pacheco Beltrán.

Dentro del marco de la libertad de expresión y en respeto a la misma, en su réplica el alcalde negó rotundamente que hubiera sido él quien liberó al presunto infractor, toda vez que no es una responsabilidad del gobierno municipal pues no es su competencia legal.

Por lo anterior, solicitó a la casa editorial hiciera la aclaración correspondiente, respecto a la información difundida el pasado 25 de octubre de 2017.

El portal de Proceso reconoció que una vez revisada la redacción de la nota aludida, la aseveración de que el alcalde de Querétaro liberó a un hombre que videogrababa a mujeres y niñas, carecía de sustento.

En el texto publicado en el portal aceptan que no fue verídica la información publicada respecto al alcalde Marcos Aguilar.

El portal aceptó el derecho de réplica y hace la aclaración pertinente, estableciendo que la corrección obedece al compromiso de informar con responsabilidad. http://www.proceso.com.mx/521762/procede-derecho-de-replica-de-marcos-aguilar-vega

Es así como la página web de la revista Proceso revisó la información y comprobó que el corresponsal faltó a la verdad, con lo publicado en la siguiente liga: http://www.proceso.com.mx/508793/alcalde-libera-a-hombre-videogrababa-a-mujeres-ninas-en-queretaro