FECHA: 08 de enero de 2018

NÚMERO: BOL013/DP/2018

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, acudió con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a la ceremonia de inauguración de la segunda planta Mann + Hummel, del sector automotriz.

“No se han equivocado al invertir en el Municipio de Querétaro. Un municipio con cero deuda a largo plazo y con la mejor calificación crediticia de todos los municipios del país. Un municipio donde se puede abrir una empresa en 24 horas y donde se puede renovar una licencia de funcionamiento en 9 minutos. Un municipio que el año pasado recibió 57 mil millones de pesos en inversión y donde se crearon 33 mil 915 empleos al mes de noviembre”, expresó el alcalde durante su participación.

Hizo énfasis en que una inversión como esta, en los tiempos que vivimos, no se podría concebir sin un liderazgo como el del gobernador Francisco Domínguez Servién, ya que la voluntad de trabajo y la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, han permitido generar un círculo virtuoso que impulsa la atracción de inversión, como la de Mann + Hummel, donde los principales beneficiarios, son los queretanos.

“Esta inversión de 300 millones de pesos confirma el valor del capital humano que tiene el Municipio y el estado, fruto de años de experiencia y profesionalización, que se ven reflejados en una excelente cultura de trabajo, centrada en la calidad y la eficiencia”, expresó Marcos Aguilar Vega, durante su participación.

Finalmente, dio la bienvenida a la nueva planta y refrendó el apoyo por parte del gobierno municipal a esta empresa.

Estuvieron presentes, Manfred Wolf, miembro del Consejo Ejecutivo de Mann+Hummel; William Liacone, Vicepresidente de Mann + Hummel, región América; Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; José Luis Aguilera Rico; secretario del Trabajo; Dr. David Mena Aguilar, presidente del grupo DRT; Juan Pastor Ceferino Ramírez Olvera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la CTM sección 1; Constantina Durán Robertson, fundadora y presidenta del Patronato “Puerta Abierta IAP” y Saúl Suárez Vargas, vicepresidente y director general de Mann + Hummel, México.

Previamente, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la Ceremonia de Honores a la Banderas y Entrega de Obra en la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros en Santa Rosa Jáuregui, en un acto encabezado por el gobernador del estado.