Abrió sus puertas la Casa del Adulto Mayor de la Delegación Josefa Vergara

• Les estamos dando lo mejor, a quienes nos han dado lo mejor durante toda su vida: Luis Nava

Con la finalidad de brindar un espacio digno y que brinde servicios que les apoyen a mejorar su calidad de vida, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la apertura de la nueva Casa del Adulto Mayor que se construyó en la Delegación Josefa Vergara y Hernández en apoyo de más de 400 personas que en cuanto la contingencia sanitaria lo permita, podrán realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y de salud.

“La premisa es muy sencilla: darles lo mejor a quienes nos han dado lo mejor durante toda su vida, es un tema de reciprocidad, de ser justos y darles a quienes nos han dado tanto, con esta Casa del Adulto Mayor avanzamos en el compromiso que tenemos con todas y todos aquellos que han dedicado su vida a cuidar y forjar lo que somos, lo que somos como personas y lo que somos como sociedad”, expresó.

Luis Nava informó que en esta casa ubicada en la colonia Vistas del Cimatario y que se invirtieron más de 18 millones de pesos para hacer realidad este proyecto que cuenta con salones para cómputo, talleres y usos múltiples; además de consultorios, comedor, cancha deportiva con arcotecho y hasta un huerto.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, agradeció el apoyo para consolidar este proyecto en beneficio de los adultos mayores, esto a pesar de la pandemia que se vive en el mundo a causa de la COVID-19, por lo que los invitó a disfrutar de estas nuevas instalaciones.

“Este es un proyecto nacido del corazón, del amor y responde al amor que los adultos mayores nos han dado, a quienes van a disfrutar de estas instalaciones, de antemano gracias, gracias por permitirnos devolverles ese amor que nos han dado y hacer la diferencia en su calidad de vida”, comentó.

De la misma forma, la líder del Grupo del Adulto Mayor Independiente de Reforma Agraria 2, la señora María Pueblito Jiménez Castañón, reconoció la importancia de contar con este inmueble, pues considera necesario esta clase de espacios para realizar diversas actividades y mantenerse activos.

“Hemos sentido el cobijo de ustedes sobre esta etapa que estamos pasando por la pandemia, nos hemos sentido acogidos, arropados, protegidos y pues estamos muy contentos”, finalizó.

Anterior Abre sus puertas el nuevo Hogar de Transición para Personas en Situación de Calle