Abierta la convocatoria para el programa Tu Beca

• Municipio de Querétaro invierte más de 11 millones de pesos en este programa.

• Se entregarán cuatro mil 686 becas a jóvenes queretanos.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que ya está abierta la convocatoria para el Programa Tu Beca, por lo que invitó a las y los jóvenes queretanos a que se inscriban a través de la página del Municipio para que puedan acceder a una de las becas que se entregarán para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

“En septiembre estaremos haciendo la entrega de estos apoyos, entregaremos dos mil 285 becas para secundaria, mil 250 becas para preparatoria y mil 151 becas para licenciatura, con un monto total de inversión de este segundo periodo de 11 millones 164 mil 700 pesos” comentó.

Arturo Torres explicó que para evitar saturación del sistema, el periodo de registro se hará de manera diferenciada: los alumnos de Secundaria tienen a partir de hoy y hasta el 30 de julio para hacer su registro; enseguida los alumnos de Preparatoria que tendrán hasta el 13 de agosto; y los de Universidad cerrarán los registros antes del 18 de agosto, todos en un horario de 9 a 17 horas.

Las becas para el nivel Secundaria será de mil 600 pesos, dos veces por ciclo escolar; para Preparatoria es de dos mil 600 pesos, una vez por semestre; y para Universidad es de tres mil 700 pesos una vez por semestre. En total se invertirán 11 millones 164 mil 700 pesos, que sumado a lo entregado en marzo de este año da un total de 22 millones 329 mil 400 para este programa.

Entre los requisitos para acceder al programa están: ser estudiante regular de escuela pública del periodo donde se solicita la beca; tener un promedio general mínimo de 8.0 sin adeudo de materias; vivir dentro del Municipio de Querétaro; no ser mayor de 25 años; únicamente se puede solicitar una beca por familia; además de una serie de documentos los cuales deben estar en formato PDF o JPG, para poderlos ingresar en el sistema cuando realicen su inscripción.

Anterior Luis Nava toma protesta a nuevos policías municipales