Imagen de Policías localizan a persona adulta mayor desorientada y la ayudan a volver a casa 1

En la colonia Paseos de San Miguel, una persona adulta mayor que se encontraba desorientada fue reintegrada con su familia gracias a la intervención de policías de la Dirección de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

Fue sobre avenida San Rafael donde se contactó con una persona que refería haber salido de su domicilio y no recordaba cómo regresar; tras brindarle atención integral, se recabó información con vecinas y vecinos de la zona y se realizaron recorridos en las inmediaciones, sin que se lograra ubicar su domicilio, por lo que durante unas horas se mantuvo a resguardo en un albergue en la colonia Centro.

Posteriormente, dando continuidad a las labores de búsqueda, fueron familiares quienes reportaron su no localización y se reunieron con personal policial para realizar la entrega de la persona adulta mayor. Asimismo, se emitieron las recomendaciones pertinentes, al tiempo de hacer de su conocimiento el programa “De la Mano por tu Seguridad” para personas con padecimientos asociados a la pérdida de memoria.

Anterior Amplía Protección Civil Municipal sinergia con instituciones para la prevención y atención de la temporada de lluvias 2022

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1