Crece el uso de la mediación para la solución de conflictos entre particulares
• La Dirección de Mediación atendió 900 asuntos en septiembre, en beneficio de mil 487 queretanos.
El Director de Mediación, Marco Antonio Colín Molina, informó que durante el mes de septiembre se atendieron un total de 900 conflictos con mil 487 involucrados, lo que representa la cifra más alta durante el 2020 y que refleja el interés de la gente por esta vía de solución a controversias entre particulares.
“Durante el mes de septiembre alcanzamos una cifra que rebasó los meses anteriores en relación al número de personas que fueron atendidas aquí por la Dirección, durante el mes de septiembre se atendieron a un total de mil 487 personas, siendo este el número más alto que se ha presentado durante el año, el segundo mes o el mes que había sido más alto antes del mes de septiembre había sido el mes de julio con mil 443 personas, en esta ocasión se rebasa por 44 personas”, comentó.
El Director de Mediación señaló que en el aspecto comunitario, el mes pasado se atendió a 790 personas para temas comunitarios, de los cuales 376 fueron sobre quejas por ruido, estacionamiento, mascotas, u otros problemas vecinales. En cuanto a los temas condominales, Marco Colín detalló que se atendió a 172 personas, y en temas familiares se atendió a 74 personas.
En relación a los hechos de tránsito, Marco Colín informó que se presentaron 110 partes de accidente, siendo atendidas 668 personas durante septiembre.