En el programa “Alcalde en Línea”, se invitó a la gente a aprovechar el Apoyo de Acceso Preferencial al Financiamiento.
• Busca apoyar a que los negocios del municipio de Querétaro subsistan durante la contingencia por el COVID19, dijo Luis Nava.
El Presidente Municipal, Luis Nava, a través de una nueva transmisión por Facebook del programa “Alcalde en Línea”, invitó a la ciudadanía a seguir registrándose en la página web www.municipiodequeretaro.gob.mx para conseguir el Apoyo de Acceso Preferencial al Financiamiento para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos en los que el municipio pagará el 10% del interés el primer año, para que puedan seguir adelante en esta contingencia sanitaria por el COVID 19.
“Es un programa nuevo que decidimos como municipio de Querétaro poner a su disposición para que podamos librar, subsistir; que los negocios, las personas que realizan alguna actividad económica, que sabemos están pasando por situaciones difíciles, puedan librar esta contingencia, esta crisis, de la mejor manera”, señaló Luis Nava.
Por espacio de una hora el Alcalde, en compañía del Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, y del Gerente Comercial de la Caja Gonzalo Vega, Jorge Coutiño Hernández, leyó las inquietudes de la gente y respondió a dudas respecto a los créditos como: los requisitos, qué tipo de personas pueden calificar, los intereses que cobra la caja y los procedimientos en general.
En cuanto a quiénes son sujetos para acceder a este crédito preferencial, se explicó que puede hacerlo toda persona física que pueda comprobarlo a través de: su licencia de funcionamiento 2019; constancia de situación fiscal; contrato de arrendamiento de local comercial; la carta de alguna cámara o colegio profesional; o acreditar que existió una relación laboral para quienes fueron puestos en “receso” en sus trabajos.
Reiteró que el requisito indispensable es que el negocio y la vivienda del interesado se encuentren en el municipio de Querétaro y tener edad máxima de 70 años, y de igual manera, ante las dudas sobre el buró de crédito, Luis Nava pidió a la ciudadanía no “etiquetarse” y hacer su trámite para que sea la misma caja de ahorro quién analice la situación.
Finalmente, con el apoyo de los dos invitados, el Presidente Municipal explicó que después de realizar el prerregistro en línea, el aspirante recibirá un correo electrónico con el folio para acudir a la Caja Gonzalo Vega, o la notificación de que falta algún documento que deberá ser cubierto en máximo 48 horas.
Si el correo no llega a más tardar el lunes, deberán comunicarse al 070.
Luis Nava recordó que el inicio del pago del crédito será 6 meses después de su aprobación, y que el Municipio aportará el 10 por ciento de interés durante el primer año del crédito