Luis Nava presentó su primer informe ante vecinos de la colonia El Marqués.
• El Centro Histórico es orgullo nacional de limpieza y mantenimiento, aseguró el Alcalde.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, se reunió con los vecinos de la colonia El Marqués para informar que este primer año de actividades se realizaron jornadas de limpieza en 40 colonias de la Delegación Centro Histórico, con lo que sociedad y gobierno recuperan el orgullo de un Centro Histórico limpio.
“Nos propusimos que nuestro Centro Histórico volviera a ser orgullo de limpieza, orgullo de pues todo nuestro país, ejemplo nacional de como puede estar un centro histórico bien cuidado, bien mantenido y hoy Querétaro de vuelta nuestro centro histórico es orgullo de todos los queretanos”, expresó.
Luis Nava aseguró que durante estas jornadas de limpieza se intervinieron cinco plaza publicas, además de frentes de casas y negocios, con la participación de 850 vecinos, cuatro cámaras empresariales y 100 servidores públicos municipales.
Luis Nava dijo que este es un ejemplo de cómo se recupera la confianza de la ciudadanía, al aplicar políticas públicas de participación ciudadana en las que los beneficiados son fundamentales en el éxito de los programas municipales.
“Lo mas importante es que ustedes sean testigos de que son realidad, de que los resultados ahí están, de que los programas se están llevando a cabo, están beneficiando a la gente y por eso estamos invitando a algunos beneficiarios de los programas de cada delegación para que justamente podamos identificar que justamente estamos haciendo la diferencia no solo m en el trabajo, sino que se está haciendo la diferencia en la calidad de vida de toda la población”, comentó.
Aunado a esto, Luis Nava destacó la atención a personas en situación de calle, que en el atrio del templo de La Cruz, ya se logró contar con 195 diagnósticos realizados, 15 personas ya cuentan con un empleo formal, 6 han sido internadas para tratamiento clínico y 4 se encuentran aún bajo tratamiento.