FECHA: 11 de julio 2017

NUMERO BOL.499/DP/2017

 

Sostendrán autoridades un encuentro con representantes de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro

 

Representantes de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, se reunirán con regidores de todos los partidos políticos y, posteriormente, sostendrán un encuentro con el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, a fin de definir las acciones a realizar a fin de respaldar estas actividades deportivas.

Dicho acuerdo se concretó después de que representantes de la referida organización se presentaron en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro en donde hicieron entrega de un documento en el que preguntan por qué fue vendido el lienzo charro ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Es de recordarse que la enajenación del referido inmueble fue asumida por unanimidad de los integrantes del cabildo de Querétaro, en el que participan regidores del PAN, del PRI y de Morena.

El lienzo charro, edificado durante la administración municipal anterior, tenía fallas en su construcción, por lo que haber autorizado su ocupación y uso hubiera sido una irresponsabilidad, amén de existir un proceso legal debido, precisamente, a dichas fallas estructurales. Por eso es que el cabildo aprobó la determinación de venderlo.

Las fallas estructurales de la multicitada obra fueron localizadas hace unos meses, a raíz de la decisión del gobierno municipal presidido por Marcos Aguilar, de revisarla de manera minuciosa.

La venta de este inmueble, que redituará 140 millones de pesos, servirá para construir la segunda calle completa de la ciudad, que irá de la Avenida 5 de febrero hasta la segunda entrada a la colonia Santa María Magdalena.

Dicha obra, que tendrá un costo de 183.7 millones de pesos, constará de 4.25 kilómetros de vialidad de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, señalamientos horizontales, agua potable e iluminación.

Es destacado señalar que esta vialidad beneficiará aproximadamente a 250 mil habitantes en el municipio de Querétaro, lo que resulta en una acción de relevancia social y de beneficio colectivo.

El diálogo, que implica intercambio de puntos de vista y tomar acuerdos, es el único camino viable para avanzar en determinaciones que siempre y en cualquier momento deben poner por delante el interés de la colectividad.