FECHA: 19 de enero de 2018

NUMERO: BOL041/DP/2017

 

Con una inversión de 950 mil pesos el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de los trabajos de rehabilitación en la Unidad Deportiva La Estación, delegación Centro Histórico, y anunció la construcción de dos arcotechos en las canchas de usos múltiples y fútbol, estos últimos con una inversión de 3 millones de pesos.

 

Marcos Aguilar explicó a los presentes que la estrategia puesta en marcha es sencilla, ya que si el gobierno da mantenimiento a los espacios públicos, invierte para que se mantengan como nuevos, las personas acudirán a disfrutar este espacio digno, “lo que necesitamos es que cuando vayan a un lugar sepan que el gobierno lo tiene bien atendido”.

 

“Eso tiene otra consecuencia, el espacio público se utiliza, llegan las familias, y si llegan las familias vamos a comenzar a construir eso que llamamos el tejido social”, señaló el presidente municipal al recordar que estos espacios son para construir comunidad, y lograr una ciudad más segura.

 

Finalmente el presidente municipal aseguró que el uso de los recursos por el pago del impuesto predial son invertidos en obras benéficas para todos, y prueba de ello es la infraestructura que hoy se está entregando; infraestructura realizada en otra administración que no había recibido el mantenimiento necesario.

 

En cuanto a números señaló que el año pasado se lograron ingresar 970 millones de pesos de impuesto predial, dinero invertido en programas y acciones en beneficio de la ciudadanía, como la que hoy se entrega a los habitantes de la zona.

 

Por ello, dijo, se han manejado tan bien los recursos que no solamente se hizo una Unidad Deportiva nueva en El pocito con una inversión de 50 millones de pesos, sino que con otros 46 millones de pesos más, el gobierno municipal comenzó a rehabilitar 26 espacios deportivos, entre ellos el Parque La estación.

 

José Rosales, usuario de esta Unidad Deportiva, agradeció a nombre de los usuarios y vecinos por la rehabilitación de parques y unidades deportivas del municipio, y aseguró que hoy las instalaciones dan una nueva imagen que motiva la activación física e ir a convivir.

 

“Ahora disfrutamos de estas instalaciones gracias a que se encuentran en las condiciones óptimas para realizar nuestras actividades como el básquet bol, fútbol, volibol y actividades recreativas, pero sobre todo para que nuestro adulto mayor se siga activando”, concluyó.