Imagen de Aprueba el Cabildo el Bando Solemne que determina al H. Ayuntamiento para el periodo 2024-2027 1

• Destaca Luis Nava un Cabildo plural para seguir trabajando por una mejor calidad de vida para todas las familias.

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los Regidores aprobaron por unanimidad el Bando Solemne Relativo a la Integración del H. Ayuntamiento para el periodo 2024-2027, del cual el Presidente Municipal, Luis Nava, destacó la pluralidad de voces y el compromiso que compartirán todas las fuerzas políticas para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

“Las fuerzas políticas que lo integran y en específico las y los hombres y mujeres que llevarán adelante sus trabajos poseen probada capacidad y compromiso con Querétaro. Estoy seguro en ese sentido que vienen grandes cosas para nuestro municipio. Con Felipe Fernando Macías Olvera como Presidente Municipal y la pluralidad de voces que representan ese Ayuntamiento, Querétaro seguirá avanzando por la senda de una sociedad más justa, con un desarrollo incluyente, armonía y paz social, y siempre con una mejor calidad de vida”, señaló.

También, las y los regidores aprobaron la revocación de su similar de fecha 24 de octubre de 2023, aprobado en el punto 6 apartado II inciso 3) del orden del día en el que se autorizaba el usufructo de una parte del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE a una empresa privada. Con esta decisión, se extingue el contrato de usufructo y se autoriza la devolución de la inversión realizada por la empresa. Asimismo se instruyó a las dependencias municipales a asegurar la operación, conservación y mantenimiento del BLOQUE, garantizando su contribución al desarrollo tecnológico y creativo de Querétaro.

En la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía de Proximidad, se aprobó el acuerdo que autoriza al Secretario de Seguridad Pública a suscribir contratos de prestación de servicios profesionales con docentes que impartirán clases en la Licenciatura en Seguridad Pública del Instituto Policial de Estudios Superiores. Esta acción se alinea con el compromiso de profesionalización de la corporación policial, reflejado en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, fortaleciendo así la calidad educativa y la seguridad pública en el municipio.

En tanto, en la Comisión de Gobernación, se aprobó la revocación de las facultades de representación otorgadas a la Lic. Kenia González Cabello ante Tribunales Federales y Estatales en asuntos relacionados con el municipio.

También, las y los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron la Norma Técnica Municipal Ambiental para el Parque Intraurbano Jurica Poniente, con el objetivo de garantizar su protección ecológica y su adecuado manejo. Este acuerdo refuerza el compromiso con la conservación de espacios verdes y la promoción de una ciudad sostenible, alineada con las directrices del Plan Municipal de Desarrollo y las recomendaciones del Instituto de Ecología y Cambio Climático.

Se aprobó el acuerdo que se reconoce como beneficiaria del finado José Concepción Moreno Sixtos a la ciudadana María de Lourdes Moreno Vázquez y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte. Y en las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, se autoriza el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación derivado del proyecto ubicado en el predio identificado con clave catastral 14 06 082 01 033 002, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

En las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ecología y de Movilidad se aprobaron la modificación a la normatividad por zonificación para el predio con clave catastral 14 01 001 25 139 014 en la Delegación Centro Histórico. Por otro lado, en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, se aprobó el incremento de densidad y la modificación a la normatividad por zonificación para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 19 029 004; asimismo, para predio con clave catastral 14 01 001 16 092 005 en la Delegación Villa Cayetano Rubio.

En la Delegación Epigmenio González, se aprobaron los acuerdos para la modificación al factor de densidad de población y la aplicación de la normatividad por zonificación en el predio con clave catastral 14 01 084 01 137 001, y otro para el incremento de densidad y la modificación a la normatividad por zonificación del predio con clave catastral 14 01 001 31 516 051. En la Delegación Felipe Carrillo Puerto, se autorizó el cambio de uso de suelo para los predios con claves catastrales 14 02 118 01 237 004 y 14 02 118 01 237 001, así como para el predio con clave 14 01 001 30 146 005. Además, se aprobó la modificación de su similar aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 25 de abril de 2023, en el Punto 5, Apartado III, Inciso 6 del orden del día.

Finalmente, también se integró el informe del primer semestre de actividades del año 2024 del programa Con Ellas de la Secretaría de la Mujer; y se dio lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 13 y 17 de agosto del 2024.

Anterior Presenta Municipio de Querétaro la playera, medalla y premios de la Carrera Nocturna CGV 2024

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1