Imagen de SSPMQ da continuidad a acciones por la integridad; se aplicaron pruebas toxicológicas al personal policial, en presencia del Consejo Ciudadano Estatal 1

En seguimiento a las acciones por la integridad policial y en presencia de integrantes del Consejo Ciudadano Estatal, el titular de la SSPMQ, Mtro. Juan Luis Ferrusca Ortiz; la titular del Centro Estatal de Control y Confianza, Ana María Estela Fernández, y de la Unidad de Control y Asuntos Internos de esta secretaría, se aplicaron pruebas toxicológicas a policías de la corporación, con el propósito de continuar trabajando para brindar mayor confianza a las familias que habitan en la capital.

Dichas pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Policial de Estudios Superiores de la SSPMQ, con la cuales se busca verificar que las y los policías estén libres del consumo de drogas o cualquier otra sustancia prohibida; además, durante las acciones que se desarrollaron, los representantes del Consejo Ciudadano por la Integridad atestiguaron la revisión de equipo y herramientas tecnológicas para la función policial que porta el personal operativo, con el objetivo de desarrollar sus funciones de una manera óptima.

Asimismo, durante la revisión, los ciudadanos pidieron hacer un “check list” a través de dispositivos tecnológicos para la supervisión del programa de integridad. De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa dando cumplimiento como el primer municipio en adoptar, de forma puntual, lo estipulado en el seno del Consejo Estatal para la Seguridad y en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024.

Anterior Cumplimos con el impulso a la cultura en Querétaro: Luis Nava

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1