Imagen de Entrega Luis Nava el Premio Municipal de la Juventud 2024 1

Entrega Luis Nava el Premio Municipal de la Juventud 2024

• Si queremos un mejor mañana, hay que apostar a los jóvenes, dijo el Alcalde.

• Tu Beca, Voluntariado QRECE, Gabinete Juvenil y el Transporte Escolar y Universitario Gratuito, entre los apoyos a las juventudes.

En el marco de las actividades por su sexto informe de resultados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2024, que reconoce el talento y las contribuciones destacadas de las juventudes de nuestro municipio, en las categorías de: logro académico, protección al medio ambiente y compromiso social, expresiones artísticas y culturales, ciencia y tecnología, y logro deportivo.

En el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, BLOQUE, Luis Nava recordó que su administración planteó las estrategias para que las y los jóvenes se involucraran y comprometieran a ser agentes de cambio, y hoy, con una mirada fresca, Querétaro esta aplicando programas que fueron propuestos por ellos y que ya están cambiando vidas.

“Hoy tenemos que sembrar una semilla de esperanza, hoy tenemos que sembrar en los jóvenes una semilla de compromiso social para que los jóvenes asuman el futuro que vamos a tener. Por eso hay que apostarle a los jóvenes en el presente, en el hoy, si queremos tener un mejor mañana”, señaló el Alcalde.

Los ganadores del Premio Municipal de la Juventud son: en la categoría Logro Académico, Luis Alberto Bravo; Logro Deportivo, Máximo Azuela; en la categoría Expresiones Artísticas y Culturales, María José Delgado; en la categoría Ciencia y Tecnología, Eduardo Gómez; y en la categoría de Protección al Medio Ambiente y Compromiso Social, Sara Robles, de Ratas Voladoras Wrestling A.C.

A cada ganador, además del reconocimiento por su compromiso por Querétaro, se les entregó un estímulo económico de 20 mil pesos.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, señaló que durante estos seis años se entregaron más de 40 mil becas de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura para jóvenes de escuelas públicas de nuestro municipio, con lo que se procuró un sentido de igualdad de oportunidades.

En cuanto al Gabinete Juvenil, participaron 142 jóvenes que se desarrollaron dentro de las diferentes secretarías y que gracias al ejercicio de Gobierno Abierto -donde participaron cuatro mil 123 jóvenes- resultaron ganadores dos proyectos que hoy son una realidad: “Qromarket” con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, y el “Centro Integral Nzaki” con el Sistema Municipal DIF.

Las Becas Vive México brindaron la oportunidad a mil 483 jóvenes de involucrarse en la toma de decisiones que afectan a su entorno a través de voluntariados internacionales, en los que podían elegir entre más de 50 países; y en el Voluntariado QRECE participaron más de dos mil 500 jóvenes en alguno de los ejes de promotor educativo, promotor del cuidado animal y promotor del buen ciudadano.

Además se impulsó el Talento por el Barrio para escuchar, trabajar y atender las necesidades de las y los jóvenes de los barrios de la ciudad, beneficiando a más de 440 jóvenes con el impulso de sus talentos y habilidades en la técnica del freestyle y el hip hop, para construir un proyecto urbano musical, inclusivo y de prevención.

Finalmente, el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, señaló que en seis años de trabajo se ha dado servicio a cuatro mil 600 beneficiarios del Transporte Escolar Gartuito; mil 500 beneficiarios de Transporte Universitario Gratuito; y 560 beneficiarios del Transporte Escolar Domiciliado. Para los cuales se destinan 70 rutas y 85 unidades equipadas con personal capacitado. Este servicio apoya en la economía y seguridad de estudiantes queretanos.

Anterior Acompaña Luis Nava al Gobernador en la entrega de calles renovadas de la colonia El Marqués

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1