Imagen de Llega a la Galería Perímetro Alameda exposición “Reflejos Urbanos” Reimaginar identidades en Querétaro 1

• Esta exposición congrega el trabajo de 46 artistas digitales y fotógrafos con la creación de 42 piezas de arte.

• La exposición tiene permanencia al 31 de agosto.

Como parte del Festival 493 Aniversario Santiago de Querétaro, que organiza el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, la Galería Perímetro Alameda alberga la exposición “Reflejos Urbanos” Reimaginar identidades en Querétaro, que nace de la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura en mayo de este mismo año para reunir el trabajo de artistas digitales y fotógrafos que capturen la esencia de los espacios públicos, a través de una narrativa profunda sobre cómo los rincones de la ciudad constituyen la identidad de quienes la habitan.

La exposición se compone de la participación de 46 artistas, que conforman la intervención de 42 obras que congregan esta exposición, la cual se desarrolla en conjunto con la coordinación del Mtro. Luis Beltrán. Dentro de los artistas participantes se encuentran los tres primeros lugares que participaron en la convocatoria, el primer lugar que obtuvo Irack Omar Rivera Hernández con su obra “Tertulia matutina de banqueta”, el segundo lugar, Claudia Donají Quintana Calderón con su obra “El encuentro” y el tercer lugar de Eloisa Martínez Reyes con su obra “Reflejos”.

Cada imagen expuesta en esta galería se convierte en un portal hacia el alma de la ciudad. Las fotografías, congeladas en el tiempo, capturan instantes fugaces de la vida cotidiana: la vitalidad de los mercados, los murmullos de las plazas públicas, la quietud de las calles al atardecer, en cada una de ellas, se exploran gestos, atmósferas y pequeños detalles que revelan la complejidad y diversidad de la vida urbana.

Acompañando a estas imágenes, el arte digital añade nuevas capas de lectura a estos sitios, a través de la manipulación digital, los artistas transformaron los paisajes urbanos en escenarios oníricos y surrealistas.

En estas imágenes las calles que se desdoblan en laberintos, edificios que se convierten en una ficción soñadora, plazas que se reinventan como escenarios de historias aún por contar, pero más allá de la estética y la técnica, “Reflejos Urbanos” invita a reflexionar sobre cómo estos espacios públicos no son solo telones de fondo de nuestras vidas, sino protagonistas activos en la construcción de nuestra identidad colectiva. Son testigos silenciosos de encuentros fugaces y conversaciones eternas, de memorias compartidas y sueños individuales.

Te invitamos a visitar la Galería Perímetro Alameda y disfrutar de esta exposición que tendrá permanencia al 31 de agosto y que da significado a través de las obras de los artistas locales del significado de nuestras tradiciones e identidad de quienes habitan la ciudad en el marco de su fundación a 493 años.

Anterior Querétaro acoge congreso internacional sobre buenas prácticas de seguridad y prevención del delito

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1