Imagen de Supervisa Luis Nava la planta Broquers Ambiental 1

Supervisa Luis Nava la planta Broquers Ambiental

• Han sido aliados en el desafío del manejo de residuos sólidos de una forma sostenible, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo un recorrido de supervisión por la planta de Broquers Ambiental, para conocer la evolución que ha tenido la planta separadora de residuos en estos últimos años, y ser informado del proyecto piloto para aprovechar de mejor manera los residuos orgánicos que genera la capital, y convertir a Querétaro en la primera ciudad con cero residuos de todo el país.

“Con su Programa Futuro en Acción de Cemex, esta empresa ha demostrado una vez más su compromiso para transitar a una economía verde en nuestro país, apostándole a Querétaro. Además ha sido un gran aliado de esta administración para hacer frente al desafío del manejo de residuos sólidos de una forma sostenible y reduciendo su impacto ambiental”, señaló el Alcalde.

Acompañado por el Presidente Municipal Electo, Felipe Fernando Macías Olvera, Luis Nava reconoció el trabajo que está teniendo Broquers Ambiental bajo la dirección de Regenera, empresa filial de Cemex en materia de manejo de residuos urbanos en la capital, pues desde su llegada ha incrementado la capacidad de tratamiento, así como la reducción del consumo de energía, materias primas y emisión de contaminantes que dañan la calidad del aire.

Antonio Balmori Jorge, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex, dijo que el proyecto que está por arrancar en la capital tiene el potencial de convertir a Querétaro en la primera ciudad cero residuos del país, a través del aprovechamiento de los residuos orgánicos con un proceso de biosecado.

Cabe destacar que desde la llegada de Regenera a Broquers desde hace tres años, le han invertido más de 35 millones de pesos en la mejora de la planta y de las condiciones de trabajo del personal.

Gracias a ello se han obtenido mejores indicadores, pues como ejemplo, en el 2022 se evitó que 44 mil toneladas de basura llegaran al relleno sanitario, en tanto que este año, al cierre del mes de junio, se han evitado mandar 51 mil toneladas de basura. Ello implica que hoy en día se evita la emisión de unas 12 mil toneladas de CO2 al medio ambiente, o el equivalente a que dejen de circular en un día un millón de vehículos.

Anterior Más de 7 mil 700 personas congrego el sexto fin de semana del Festival Internacional Querétaro Experimental

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1