Imagen de Más de 7 mil 700 personas congrego el sexto fin de semana del Festival Internacional Querétaro Experimental 1

El Festival Internacional Querétaro Experimental sigue llenando las plazas públicas de nuestra Ciudad con las diversas expresiones artísticas de teatro, danza y música que lograron congregar durante su sexto fin de semana más de 7 mil 700 personas.

En la danza, desde España, Fanny Ara, llego con su presentación “Lilith”, la cual a través de su pieza dancística nos mostró a una mujer símbolo de independencia, libertad y control sobre ella destino, Fanny expuso el peso de las cadenas que una vez tuvo que cargar, tanto autoinfligida como impuesta por el expectativas de los demás. Luego nos lleva a través del fascinante viaje de su lucha hacia el crecimiento, aceptación y liberación.

Asimismo tuvimos la presentación de “Tecuanzando” de Breaking the folk, quienes nos presentaron un espectáculo basado en la fusión de ritmos y sonidos de la danza de los tlacololeros del estado de guerrero mezclado con la energía del breaking. Zoo de Asfalto de Laboratorio Danza Arcaica nos mostró una creación escénica que sumerge al espectador en un mundo donde los instintos animales, suprimidos por las convenciones sociales, resurgen en el paisaje urbano. En la Delegación Félix Osores también contamos con la presentación de danza de LE CALAC´S con Trensegruty, quienes a través de su obra nos presentaron los diálogos silenciosos de las estructuras arquitectónicas que en ocasiones asemejan a las relaciones que los individuos sobrellevan día a día.

En el teatro, Mastropiados presentó con su característico y encantador humor musical “Con cierto homenaje a Les Luthiers”, donde a través de un recital musical disfrutamos de grandilocuentes interpretaciones, varios accidentes musicales, grandiosos errores en la ejecución de las piezas musicales. Asimismo se presentó “La leyenda de Robín Hood” de Maltrechos, quienes presentaron un espectáculo lleno de música, bailes, combates, trucos de magia y una variedad de peculiares vestuarios.

En la música, desde el Jardín Guerrero disfrutamos de las presentaciones de Los Susodichos, un grupo queretano que con inspiraciones en los sonidos garage de los 60s y 70, nos hicieron bailar al público.

Para seguir la noche, llego desde CDMX una de las bandas con mayor exponencia en el indi rock, Comisario Pantera, conformado por Dario Vital, Iván Vidauri, Piojo y Rojo Davila, quienes con su influencia musical de la banda iconica de pop-rock de los años 60´s The Beatles llenaron de su gran ambiente musical el escenario del Querétaro Experimental, donde miles de personas cantaron a la par de la banda sus más grandes éxitos.

Finalmente, para cerrar la noche, llego Ali Gua Gua, quien hizo bailar al público con su fusión electrónica de los diversos ritmos musicales que la inspiran como afro-latinos, rock, hip hop y la electrónica.

Te esperamos este fin de semana con más actividades. Consulta la cartelera en https://queretaroexperimental.gob.mx/

Anterior Querétaro será sede del Día Mundial del Hábitat 2024

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070