NUMERO: BOL.550/DP/2017

7 mil 963 beneficiadas a través de talleres que imparte el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo

• 127 pacientes de instituciones educativas reciben atención psicológica.

De enero a la fecha, el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo ha impartido 148 talleres entre asociaciones civiles y 15 escuelas de las delegaciones de Centro Histórico, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, donde 7 mil 963 personas fueron beneficiadas, informó su director, Ignacio González González.

En rueda de prensa, indicó que la temática de los talleres va desde comunicación asertiva, manejo de emociones, mitos y realidades del consumo de sustancias, factores de protección, proyecto de vida entre otros temas; actualmente se imparten cursos de verano en las 7 delegaciones.

En lo que se refiere al área clínica González González, mencionó que se ha trabajado con jóvenes y padres de familia, donde se han atendido a 127 pacientes, en 948 sesiones brindadas, 5 grupos operativos y 156 beneficiados de estos grupos.

“La atención clínica que se da en el instituto, lo más o las sesiones que se dan a cada paciente son máximo 10 sesiones, porque somos un instituto para prevenir conductas no somos un instituto de atención de conductas de riesgo o un instituto contra las adicciones, entonces si se requiere que tome más sesiones lo canalizamos a diferentes instituciones” señaló.

Finalmente explicó que los grupos operativos, debe estar integrados por un máximo de 10 alumnos, el cual busca crear confianza entre ellos, donde los directores determinan a los estudiantes que requieren de atención psicología clínica, menores que tienen liderazgo en su entorno escolar al recibir atención da como resultado que no solamente ellos han mejorado su rendimiento escolar sino también sus compañeros del salón.