Santiago de Querétaro, Qro., viernes 12 de abril de 2019.

Boletín 171/2019

45 niñas y niños participaron en las actividades del Gobierno Municipal.

• Luis Nava los exhortó a seguir alcanzando sus sueños para que a Querétaro le vaya bien.

• Acompañaron al Presidente Municipal, Regidores y Gabinete en distintas actividades para conocer el trabajo del Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la jornada de “Las Niñas y Niños en el Gobierno 2019”, donde felicitó a los pequeños que este día asumieron de forma simbólica los diferentes cargos de la administración capitalina, y a quienes invitó a seguir luchando por cumplir sus sueños.

“Queremos que luchen en grande, que luchen por alcanzar sus sueños, porque Querétaro será tan grande como los sueños que ustedes alcancen, y para eso estamos nosotros, para apoyarlos, queremos estar al pendiente de todos ustedes”, expresó.

Luis Nava felicitó a cada uno de las y los niños participantes, a quienes explicó que la misión de esta administración es escuchar a los demás, trabajar por ellos y resolver sus necesidades,

“Están todos los Secretarios y Secretarias, las Regidoras y Regidores y ahí les encargo que platiquen mucho, no nada más por lo que les podamos enseñar, sino por lo que nosotros podamos aprender de nuestras niñas y niños, acuérdense de escuchar para trabajar y resolver”, manifestó.

De la misma forma Luis Nava explicó a las niñas y niños que por acuerdo del Ayuntamiento, abril es el mes contra el abuso sexual infantil, por lo que reiteró que en su administración se defenderá la integridad de todos y cada uno de los niños del municipio.

En su intervención, la niña Presidenta Municipal, Yuleni Martínez Murillo, alumna del sexto grado de la Escuela Vicente Guerrero, habló sobre los derechos de las y los niños, los cuales dijo son los mismos para todos, sin importar el lugar de donde provengan.

Añadió que para evitar el abandono de menores y el trabajo infantil, es necesario darle mayor difusión a los derechos de los menores, cómo ejercerlos, y las consecuencias por no cumplirlo. Además de reforzar los programas ya existentes e involucrar a los padres de familia en este tema.

Posteriormente los servidores públicos se tomaron la foto oficial del evento y se trasladaron con sus pequeños homólogos a conocer un poco de su trabajo en el Gobierno Municipal.

Mientras tanto, los niños que acompañaban a los integrantes del H. Ayuntamiento acudieron a la Sala de Cabildo para llevar a cabo una sesión simulada, donde los puntos a revisión fueron: los Derechos de las y los Niños; Prevención del Bullying en las Escuelas; y el Derecho a la Educación.

A lo largo de la sesión los pequeños abordaron temas como: la prevención de conductas de riesgo como son las adicciones; la violencia dentro de la familia y en las escuelas; el abandono de la escuela para empezar a trabajar a temprana edad; y la desintegración familiar, en donde acordaron en que se tienen que trabajar en políticas públicas para evitar este tipo de conductas y así poder vivir en un ambiente de paz y seguridad.