El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la Séptima Jornada del Programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”, que se realizó en la Alameda Hidalgo y a la que acudieron aproximadamente mil 200 adultos mayores.

Acompañado por la Directora General del DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, el Presidente Municipal hizo entrega de 69 ayudas funcionales (muletas, andaderas, sillas de ruedas y bastones) en apoyo a adultos mayores.

Cabe hacer mención que durante las siete jornadas que ha ofrecido este programa ya se han entregado un total de 855 ayudas funcionales.

En esta ocasión participaron un total de 29 instituciones de los gobiernos Federal, Estatal, y Municipal, así como Universidades y organizaciones de la sociedad civil, que unidos, ofrecieron 73 servicios especialmente dirigidos a la atención de los adultos mayores.

Desde antes de las 9 de la mañana comenzaron a llegar los adultos mayores que aprovecharon las pláticas de salud e higiene, derechos humanos, cuidado personal, y servicios médicos relacionados con salud visual, auditiva y bucal, nutrición y servicios psicológicos.

Pero además de aprovechar los distintos servicios y apoyos, los adultos mayores también pudieron pasar un rato agradable gracias a actividades como: activación física, clase de danzón, juegos de mesa, coloreado de mandalas, pintura, jardinería y talleres sobre prevención, derechos humanos y cuidado personal.

Es importante resaltar que esta actividad es coordinada por el DIF Municipal de Querétaro, y se realiza como una respuesta a las necesidades que han planteado los grupos de adultos mayores del municipio. Además, Marcos Aguilar y su esposa Tere García han insistido en que este programa servirá como un punto de encuentro para facilitar el concentrar en un solo espacio a las dependencias que ofrecen servicios para este sector de la población, para que no tengan que trasladarse de una a otra en busca de apoyos y servicios.