24.6 mdp al servicio de la seguridad en nuestra ciudad

Estamos enfrentando el reto de seguridad en colaboración con la ciudadanía, el gobierno estatal y su gabinete de seguridad, la Fiscalía y las autoridades federales: MAV
NÚMERO: BOL064/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, acompañado de mandos en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, hizo entrega de equipamiento a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 24 millones 601 mil pesos.
Explicó que la seguridad sigue siendo el tema número uno en la agenda del gobierno municipal que tiene como meta que sus habitantes estén satisfechos de poder vivir con tranquilidad y paz en esta ciudad.
Por ello es que se realiza este equipamiento con 39 camionetas tipo pick up equipadas, 50 trajes balísticos, 150 chalecos balísticos y 15 radios de comunicación, que reforzarán todas las estrategias tanto de contención como de prevención y programas para hacer de Querétaro una ciudad segura.
“Este equipamiento permitirá a los policías realizar mejor su labor en distintos tipos de operativos, mejor comunicados y más seguros”, dijo al pedir el uso responsable del equipo en beneficio de la población de Querétaro para mantener la confianza de los ciudadanos.
El reto en matieria de seguridad se está enfrentando de manera coordinada, pero este proceso exige trabajo y mucha inteligencia, por ello es la decisión de enfrentarlo desde todos los frentes, con estrategias de prevención como la inversión que se hace en materia de educación, deporte, cultura imagen urbana, alumbrado público, limpieza y orden, y de contención con equipos de videovigilancia, aumento de los elementos de la SSPM, mejorar equipamiento de seguridad, atención a la ciudadanía y la efectividad de los operativos.
También el alcalde aprovechó para agradecer al gobernador del estado Francisco Domínguez por el trabajo que ha realizado el gabinete de seguridad para coordinar todos los esfuerzos en materia de seguridad a favor de los queretanos.
“No descansaremos hasta lograr un Querétaro en paz, donde todas las familias que aquí viven puedan disfrutar de la tranquilidad necesaria para su desarrollo, porque una ciudad segura es una ciudad de todos”, concluyó.
En el evento estuvo presente el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres; el capitán segundo de arma blindada Andrés Montero Lucas, en representación del general de brigada D.E.M. Carlos César Goméz López, comandante de la 17a zona militar en el estado de Querétaro; Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; el comisario José Luis Avedillo Tejeda, coordinador estatal de Policía Federal; Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado de la Procuraduría General de la República en Querétaro, la síndico Sonia Rojas Loreto, Felipe Fernando Macías Olvera y Francisco Alcocer Sánchez, regidores; el secretario general de Gobierno en el municipio, Manuel Velázquez Pegueros; Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal y Gonzalo Reséndiz Medina, director de la Guardia Municipal.

Anterior Aprueba cabildo reducción del impuesto predial durante febrero