NÚMERO: BOL447/DP/2017​​​​​​​

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó en la delegación Felipe Carrillo Puerto 4 papeleras monumentales donde los ciudadanos podrán depositar sus residuos sólidos de manera separada; cada uno de estos contenedores tiene una capacidad de mil cien litros y están clasificados en “papel y cartón”, “aluminio”, “plástico” y “restos”.

El alcalde capitalino aseguró que cada día los servidores públicos de este municipio trabajan para tener el mejor sistema de manejo de residuos sólidos en nuestro país, y así lograr ser la ciudad más limpia de México.

Recordó que diariamente se generan mil 59 toneladas de basura, por ello es que la meta es manejar esos residuos de la forma más eficiente, ecológica y responsable posible.

Para lograrlo, explicó, se están realizando varias acciones como la construcción de la planta separadora de residuos sólidos urbanos más moderna de México y la instalación de 50 puntos limpios en el municipio.

Con estos puntos limpios los residuos estarán depositados bajo tierra, lo que generará un ambiente más sano, menos olores desagradebles y una imagen urbana más limpia y ordenada.

Por ello es que solicitó el apoyo de todos los ciudadanos “Querétaro es nuestra casa, ayudemos a cuidarla. De todos depende tener no solo la ciudad más limpia, sino la ciudad que menos se ensucia de México”.

En el evento también estuvo presente el profesor José de la Cruz Torres, representante de los vecinos de la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto, e invitó a todos los habitantes de la delegación a hacer un uso adecuado de estas papeleras monumentales, pues señaló que es por los mismos habitantes donde empiezan los esfuerzos para que Querétaro sea la ciudad más limpia de México.

También estuvo presente la síndico municipal Sonia Rojas Loreto, la regidora Claudia Berenice Campos Pérez, el secretario de Gestión Delegacional Carlos Silva Reséndiz, Benjamín Rojas Fonseca, delegado de Felipe Carrillo Puerto, y el director de Aseo y Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Carlos del Olmo Córdova.