15 millones de pesos para una obra que decidirá la ciudadanía en Ejercicio de Gobierno Abierto

• Ciudadanos conocerán, promoverán y votarán por la realización de una obra con perspectiva social.

El Síndico Municipal, Miguel Parrodi Espinoza y la Comisionada de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), informaron que a partir del 25 de septiembre se abrirá la convocatoria del Ejercicio de Gobierno Abierto 2020, para que las y los queretanos conozcan, propongan y voten por una obra pública que beneficiará a habitantes de las Delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto.

“Lo importante es la participación ciudadana, siempre lo ha sido lo fue el año pasado y lo es este año, es decir, motivar para que la gente se involucre en los temas de su ciudad y que de una co-creación de políticas públicas junto con el Gobierno”, comentó el Síndico Municipal Miguel Parrodi.

Explicó que debido a la pandemia generada por el COVID-19, todo el proceso se realizará de manera digital, con lo que agradeció el apoyo de INFOQRO para adecuar los procedimientos y seguir procurando las normas sanitarias.

También detalló Miguel Parrodi que para la realización de la obra con perspectiva social que votarán las y los ciudadanos se tiene un presupuesto de 15 millones de pesos, y que la obra con perspectiva social deberá beneficiar a los habitantes de la Delegación Felix Osores Sotomayor y de Felipe Carrillo Puerto.

La convocatoria está abierta para todos los habitantes del municipio, y los interesados podrán conocer más detalles y registrarse en la página de gobiernoabiertoqro.mx o en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx; posteriormente se llevarán a cabo una mesa de trabajo el día primero de octubre, donde los vecinos dialogarán sobre la obra pública que necesitan en su zona.

Para la segunda mesa de trabajo, contemplada para el ocho de octubre, los ciudadanos y la autoridad municipal hablarán sobre la viabilidad técnica y presupuestal de las obras sugeridas; y por último se llevará a cabo la consulta el 18 de octubre, en la que se decidirá la obra con perspectiva social a realizarse.

En esta fase habrá un apoyo fundamental del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), recordando que todo el proceso, incluida la votación, se realizará de manera digital, ya sea desde el celular, computadora o Tablet.

Anterior Juntos, hagamos la diferencia por el medio ambiente: Luis Nava