Santiago de Querétaro, Qro., martes 12 de marzo de 2019

Boletín 120/2019

Querétaro recibirá este domingo 17 de marzo un total de 140 Mini Cooper, con motivo de la celebración del 60 aniversario de dicha marca, que organiza diversos eventos para todo el público, entre los que destacan la exposición de automóviles en el Cerro de las Campanas y un rally por la Sierra Gorda queretana.

Gerardo Cuanalo Santos, Secretario de Turismo en el municipio de Querétaro, señaló que gracias a este evento familiar, se espera que el puente del 16 al 18 de marzo genere una ocupación hotelera del 71 por ciento, con 37 mil turistas noche y una derrama económica de 95 millones de pesos, siendo este el último puente antes de vacaciones de Semana Santa.

La exposición de autos iniciará a las 9 de la mañana y estará disponible para que visitantes puedan tomarse fotografías y conocer de la historia de este automóvil por los miembros de Mini Asociados México.

Cuanalo Santos señaló que los 140 vehículos serán traídos por sus dueños desde Estados Unidos, Inglaterra, Centroamérica y todos los estados de la República, siendo este el único evento en latinoamérica que se hará con motivo del 60 aniversario de los Minis, por lo que desde el municipio se ha apoyado con difusión en las ciudades de estados vecinos.

“Este tipo de eventos son apoyados por instrucciones del Presidente Municipal Luis Nava, porque estamos comprometidos a desarrollar contenidos y productos como Distrito Diseño, y apoyar eventos que sean de esta característica de interés público para que promocionando Querétaro, con este tipo de contenidos, invité más a la gente a venir a la ciudad, se genere derrama económica y empleos”, concluyó el Secretario de Turismo.

En el evento estuvo presente Fernando Flores, Fernando Gómez y Julio Sánchez, pilotos y miembros de Mini Asociados México