125 personas han sido atendidas en el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle

• Aún se reciben donaciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

La Directora del Instituto para la Prevención de Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot Beltrán, informó que hasta el momento se ha brindado atención a 125 personas en el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que instaló el Municipio de Querétaro en coordinación con organizaciones de la sociedad civil en el parque de los Alcanfores.

“Creo que es algo único en el país y yo me atrevería decir que en el mundo, el cómo se ha trabajado el Centro de Servicios en cuanto a la integralidad de las actividades que se tienen”, dijo.

Adriana Bouchot detalló que actualmente se atiende a 59 personas (42 hombres, nueve mujeres, cinco niños y tres niñas), divididos en dos campamentos: uno para los de recién ingreso que se mantienen en aislamiento en tanto se les hacen pruebas médicas; y el segundo campamento es para las personas que ya tienen más de dos meses en talleres y actividades para su equilibrio emocional y preparación de un proyecto de vida, esto gracias a la participación voluntaria de 10 psicólogas del CECA.

Añadió que la Secretaría de Movilidad les ha prestado bicicletas para que las personas hagan ejercicio y que funciona también como antidepresivo; además de que se les siguen brindando actividades recreativas, culturales, educativas y terapéuticas.

La Directora del Instituto dijo que el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle se mantiene libre de COVID-19, ya que las pruebas que al momento ha realizado personal de la Universidad Autónoma de Querétaro han resultado negativas, además de que se está a la espera del resultado de un segundo paquete de pruebas y se organiza un tercero.

Por último, Adriana Bouchot agradeció a la sociedad civil que se ha unido a esta causa a través de donaciones de comida, ropa y lonas, e hizo un llamado a la sociedad para mantenerse unida y se animen a seguir donando, sobre todo productos de la canasta básica, de aseo personal, así como lonas y casas de campaña.

Anterior Obras de la Alameda Norte no atentan contra la masa vegetal y mejorarán la calidad de vida en la zona