Los formatos para contraer matrimonio civil, se encuentran publicados en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx en la sección: Dependencias/Registro Civil.

Los contrayentes presentarán 8 días antes de la fecha en la que pretendan contraer matrimonio la documentación requerida, en la Oficialía del Registro Civil que les corresponda de acuerdo a su domicilio. El horario de atención para entrega de requisitos es: de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Requisitos:

  1. Solicitud llena a máquina o en computadora (con letra MAYUSCULA), firmada por ambos contrayentes.
  2. Actas de nacimiento de ambos pretendientes, certificaciones expedidas por el Registro Civil.
  3. Copias de identificación oficial vigente de ambos pretendientes (en caso de que el domicilio en la identificación no corresponda al actual, presentar comprobante de domicilio reciente en original y copia a su nombre).
  4. Análisis clínicos prenupciales (VIH, VDRL), (Vigentes 15 días naturales a la fecha de la celebración).
  5. Certificado médico, suscrito por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión que asegure que los pretendientes no padecen enfermedad venérea, infecto-contagiosa, crónica o incurable que sean hereditarias, (Vigente 15 días naturales a la fecha de la celebración).
  6. Para contraer matrimonio bajo el régimen de Separación de Bienes, presentar convenio suscrito por ambos pretendientes. Para contraer matrimonio bajo el régimen de Sociedad Conyugal, presentar Capitulaciones Matrimoniales, tramitadas ante Notario Público.
  7. Copias de Identificación oficial vigente y Declaratoria por escrito de cuatro testigos mayores de edad, que los conozcan y les conste que no tienen impedimento legal para casarse, (que correspondan a los mencionados en la solicitud) y quienes deberán estar presentes en la ceremonia. Los padres de los pretendientes no firman como testigos.
  8. Orientación sobre el matrimonio y Violencia intrafamiliar, formatos firmados por ambos pretendientes.
  9. Pláticas Prematrimoniales (presentarse ambos contrayentes en la Oficialía del Registro Civil que les corresponda de acuerdo a su domicilio).
     
  • En caso de que alguno o ambos pretendientes sean divorciados o viudos, presentar copia certificada expedida por el Registro Civil del acta correspondiente.
  • En caso de impedimento para contraer matrimonio presentar copia certificada de la dispensa judicial.
  • El pretendiente mayor de 16 pero menor de 18 años, deberá presentar credencial escolar o certificado de estudios que lo identifique, consentimiento por escrito de sus padres e identificación oficial de los mismos, quienes deberán estar presentes el día de la ceremonia.​

 

En caso de que alguno o ambos pretendientes sea extranjero, presentar:

  • Acta de nacimiento en original, apostillada y/o legalizada por el país de origen, traducida al español por Perito oficial autorizado. 
  • Pasaporte vigente, en original y copia
  • Si los padres o testigos de los pretendientes son extranjeros presentar pasaporte vigente, en original y copia.

 

Tabla de costos

En Oficina A Domicilio A Domicilio Sábado
Lunes a viernes
9:00 a 11:30 hrs.
$661.00
Lunes a viernes
9:00 a 11:30 hrs.
$3,014.00
Sábado
9:00 a 11:30 hrs.
$3,956.00
Lunes a viernes
12:00 a 15:30
hrs. $849.00
Lunes a viernes
12:00 a 19:30 hrs.
$3,485.00
Sábado
12:00 a 19:30 hrs.
$4,710.00
Sábado
9:00 a 12:30 hrs.
$1,699.00
Lunes a viernes
20:00 a 21:30 hrs.
$4,144.00
Sábado
20:00 a 21:30 hrs.
$5,368.00

Aviso: La documentación entregada para celebración de matrimonio forma parte del apéndice, en caso de requerir algún documento solicitarlo vía judicial. Art. 57 del Código Civil vigente del Estado de Querétaro.

 

 

Formatos

Convenio separación de bienes Ver Bajar
Declaratoria Testigos Ver Bajar
Orientación de matrimonio Ver Bajar
Requisitos para contraer matrimonio Ver Bajar
Solicitud Matrimonio Ver Bajar