Los vehículos podrán ser remitidos al depósito vehicular autorizado, de conformidad al Reglamento de Tránsito del Estado de Querétaro (Arts. 75, 76, 80 y 81), así mismo, derivado del Alcoholímetro, Recuperación o cualquier otro que determine la autoridad ministerial o judicial.

Para obtener la autorización de salida de vehículos del Depósito Vehicular autorizado (Corralón), es necesario:

 

  1. Verificar la fecha de ingreso al depósito vehicular. La autorización se hará al día hábil siguiente a la fecha de ingreso.

  2. Acudir a las oficinas de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en Tláloc No.102 Col. Desarrollo San Pablo, en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:30 horas y Sábados de 9:00 a 12:30 horas, a excepción de días festivos.

  3. Presentar en la oficina de Autorización de Salida de Vehículos, los documentos que correspondan, según el motivo de ingreso.

 

POR INFRACCIÓN DE TRÁNSITO.

  • Original y copia de Factura, Carta Factura vigente (no exceda 3 meses de la fecha del trámite), Factura Notariada o Factura Electrónica*, que acredite la propiedad del vehículo.

  • Original y copia del recibo del pago de infracción.

  • Original y copia de Identificación Oficial vigente que inscriba domicilio (en caso de no registrar domicilio, deberá presentar original y copia de comprobante de domicilio con fecha de antigüedad máxima a dos meses a la fecha del trámite), de la persona que realiza la liberación**.

 

*La factura Electrónica deberá estar a nombre del solicitante, en caso de estar endosada, deberá presentar copia de Identificación Oficial vigente que inscriba domicilio, del endosante.

**Si la persona que realiza la liberación no es la propietaria del vehículo, tendrá que presentar carta poder original y copia de Identificación Oficial vigente que inscriba domicilio del otorgante y de dos testigos.

 

POR ACCIDENTE, RECUPERACIÓN U OTRO QUE DETERMINE LA AUTORIDAD MINISTERIAL O JUDICIAL. 

  • Original del documento de liberación emitido por la autoridad ministerial o judicial correspondiente.

  • Presentarse la persona autorizada por la autoridad ministerial o judicial para realizar la liberación.

  • Original y copia de Factura, Carta Factura vigente (no exceda 3 meses de la fecha del trámite), Factura Notariada o Factura Electrónica*, que acredite la propiedad del vehículo.

  • Original y copia de Identificación Oficial vigente que inscriba domicilio (en caso de no registrar domicilio, deberá presentar original y copia de comprobante de domicilio con fecha de antigüedad máxima a dos meses a la fecha del trámite), de la persona que realiza la liberación.

  • Original y copia de recibo de pago de infracción (Sólo en caso de que exista infracción de tránsito)

 

*La factura Electrónica deberá estar a nombre del solicitante, en caso de estar endosada, deberá presentar copia de Identificación Oficial vigente que inscriba domicilio del endosante.