Coordinadores de los Consejos Delegacionales

Consejos Delegacionales
De Participación Ciudadana

Los Consejos Delegacionales de Participación Ciudadana, son los Órganos del Sistema que tendrán por objeto recibir las propuestas de obras, servicios y acciones que les sean presentadas por los Consejos Regionales de la demarcación territorial de la delegación municipal que les corresponde; de las que realizarán su análisis y generarán propuestas de priorización a fin de turnarlas por escrito a la Coordinación General, a efecto de que las integre y canalice a la dependencia, organismo o entidad de la autoridad municipal competente y se les dé el correspondiente seguimiento.

Se conforman de la siguiente manera:

• Coordinación Delegacional
• Una Secretaría Técnica
• Contralora Social Delegacional
• Las o los Coordinadores y Contralores Sociales
de los Consejos Regionales de la Delegación

FUNCIONES

• Participar en el proceso de planeación para el desarrollo integral del municipio.
  • Recibir, analizar y priorizar las necesidades y propuestas de obras, servicios y acciones que se realicen a través de los Consejos Regionales.
  • Proponer obras, a efecto de que, de ser procedente, se incluyan en el Programa de Obra Pública.
  • Participar en las reuniones territoriales donde se analizarán y definirán las propuestas de obra pública.
  • Proponer a la autoridad municipal alternativas de solución a los problemas y necesidades de la delegación correspondiente.
  • Realizar propuestas para la mejor prestación de los servicios públicos en su delegación.
  • Apoyar a la autoridad municipal en la promoción de la participación ciudadana de su delegación municipal.
  • Apoyar a la autoridad en la promoción y motivación ante los beneficiarios de las obras por cooperación para la recuperación de las aportaciones que correspondan.
  • Elaborar su Plan de Trabajo, el cual deberán entregar a la Coordinación General.
  • Las demás que les señale el presente reglamento.

Centro Cívico

Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro.

Horario:

Sistema de Consejos de Participación
Ciudadana del Municipio de Querétaro

Héroe de Nacozari, S/N, Esq., Nicolás Bravo,
Col. Las Rosas, Delegación Centro Histórico

Horario:

442 340 27 30 o 442 340 27 31
Extensiones 101, 104, 105, 107 y 108

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad